Background Image

Pilates

¿Cómo comenzar a hacer PILATES?


La Primera Vez

Si no has hecho Pilates antes siempre os recomendamos que vengáis a hablar con nosotros antes para conocernos y explicaros las diferencias de Pilates con otras técnicas de acondicionamiento físico ya que, se trabaja de forma principal con la musculatura interna, o profunda.

Horarios

Y los horarios van desde las 9 hasta las 21 horas de lunes a viernes. Y teniendo turnos rotatorios, lo que hacemos es que tengas tu horario de mañanas o de tardes según vaya tu turno, no hay ningún problema.

Equipación

No hace falta ninguna equipación especial, pero irás más cómod@ con ropa que no sea ancha, tipo mallas y camiseta de algodón o similar, y sin zapatillas, solo los calcetines.

Entrenamientos

Lo conveniente es que hagamos unas clases particulares o entrenamientos personales para enseñarte bien qué es Pilates, y trabajar de forma correcta.Después de estas clases pasarás a las clases grupales, siempre en grupos muy reducidos, estas clases son dos días por semana de una hora de duración cada una.


Joseph Hubertus Pilates

Joseph Pilates creó el "Arte de la Contrología", nuestro "Método Pilates". Es interesante conocer su historia para poder ver el cómo el Pilates se define para nosotros como SALUD. Nacido en Alemania en 1880, Pilates era un niño frágil y enfermizo. Comenzó trabajando temprano sobre el fortalecimiento de su propia cuerpo, (gran deportista) boxeo, esquí, gimnasia circense, bodybuilding, yoga... entre otros.


- A la edad de 14 años, posaba para guias de anatomía. -


En 1912 fue a Inglaterra para seguir formándose como boxeador. Encontró empleo como actor de circo y como experto en defensa personal (entrenó a los detectives de Scontland Yard). Con el estallido de la Primera guerra Mundial, fue confinado en un campo de trabajo. Estando allí, comenzó a experimentar con muelles de cama fijándolos a camas de hospital en un intento por rehabilitar a los heridos de guerra. Los pacientes fueron capaces de aplicar el movimiento y resistencia a sus músculo mientras seguían en cama y Pilates descubrió que esto aceleraba su recuperación. Y en ese momento nació el Springboard, uno de los implementos que utilizamos en el Gym Pilates Velvet.


Cuando volvió a Alemania después de la guerra, se solicitó a Joseph ayuda para el entrenamiento del ejército Alemán. Sin embargo, el ambiente político le desagradaba y partió hacía América. En el barco conoció a Clara, enfermera que se convertiría en su segunda mujer. Fijaron residencia en Nueva York y abrieron el estudio de Pilates original en 1923. Trabajaban con bailarines lesionados, tuvo muchísima fama por sus resultados.


Joseph Pilates escribió “Your health” (Su salud) en 1934 y “Return to life” (Volver a la vida) en 1945. Pilates murió en 1967 y su mujer Clara siguió formando y trabajando en el estudio hasta 1976. Hoy en dia hay dicípulos directos que imparten clases por todo el mundo a profesionales como nosotros.


Joseph Hubertus Pilates

  • En 10 sesiones

    Te sentirás diferente...

  • En 20 sesiones

    Te verán diferente...

  • En 30 sesiones

    Tendrás un cuerpo nuevo...